Preguntas frecuentes

Wincredit pone a tu disposición préstamos de pequeño importe para cubrir necesidades puntuales urgentes por un periodo limitado de tiempo. La solicitud de un crédito es muy simple y el dinero llegará a tu cuenta bancaria en un plazo muy corto. 



Una vez que hayas decidido el importe del crédito y el plazo en el que quieres devolverlo, con un importe máximo de 1000€ y un plazo máximo de 30 días, te indicaremos el importe total a devolver, siempre antes de que aceptes el préstamo, para que puedas reevaluar tu solicitud. Una vez solicitado y aceptado el préstamo te comprometes a devolverlo en el plazo indicado. 



En ocasiones puede suceder que te propongamos un importe de préstamo inferior al que nos solicitas. En estos casos siempre puedes evaluar si el importe ofrecido es conveniente para tus intereses. 



 



 


Nuestros servicios están limitados a clientes con residencia en España. Para poder acceder a uno de nuestros créditos deberás disponer de tu DNI o tarjeta de residencia (NIE). 

En este caso te recomendamos que solicites una aplazamiento del pago del préstamo, puesto que la extensión tiene unas condiciones más ventajosas que las penalizaciones en las que puedas incurrir. Las extensiones disponibles para el abono del crédito serán las siguientes:



• Extensión de 7 días: el coste de la extensión del pago por siete días será del 15% del importe del crédito.

• Extensión de 15 días: el coste de la extensión del pago por quince días será del 20% del importe del crédito.

• Extensión de 30 días: el coste de la extensión del pago por treinta días será del 36% del importe del crédito.



Para que la extensión sea gestionada sólo tienes que hacer una transferencia o ingreso directo en la cuenta que a continuación te facilitamos. Si nos envías el justificante del pago por e-mail, tendremos en cuenta el día que has hecho la transacción:



BANCO: BBVA

TITULAR: Pulpo Finance S.L.

CUENTA: ES25 0182 4023 4102 0156 8214 

CONCEPTO: DNI y número de préstamo


El proceso de solicitud del préstamo puede tomar hasta 15 minutos, aunque depende de la exactitud de la información que proporciones y también si su cuenta bancaria será verificada a través de nuestro sistema de verificación online. A veces puede tomar hasta 48 horas, si no verifica su cuenta a través del sistema y le pedimos documentos adicionales y su banco no coincide con nuestros bancos proveedores, aunque colaboramos con los principales bancos españoles.

Solamente te pediremos los datos estrictamente necesarios para poder evaluar tu solicitud de crédito: DNI, dirección, número de teléfono, tu nivel de ingresos y tus datos bancarios, con el objetivo de verificar tu identidad, hacerte llegar el crédito y poder después cobrarlo.



Por favor, asegúrate de que todos tus datos son correctos. Para saber cómo vamos a tratar tus datos, por favor, lee nuestra Política de Privacidad con atención. 


El importe de los créditos que concede Wincredit están entre los 100€ y los 1000€. Es posible que en caso de que solicites un importe que consideremos que supera nuestro umbral de riesgo nos pongamos en contacto contigo para ofrecerte un importe menor. 
No. Nuestro sistema solamente permite tener un préstamo pendiente de pago a la vez. Una vez abonado el préstamo pendiente podrás pedir uno nuevo. 

Nuestro sistema de validación automática utiliza el mismo sistema de tu banco, así que si lo utilizas no tendrás que escanear ni enviarnos tu DNI. 





El proceso de identificación es idéntico al que ya utilizas en tu banco cuando accedes desde internet al servicio de banca online. Para usar este servicio, debes conocer el nombre de usuario y contraseña proporcionados por tu entidad bancaria para su servicio de banca online. Si no conoces estos datos, debes llamar a tu banco para que te los faciliten y poder utilizar este servicio. 



En determinadas circunstancias, el proporcionar las claves bancarias a terceros puede entrañar -conforme a lo establecido en las Condiciones Generales de algunas entidades financieras- la pérdida de la protección ofrecida por las mismas para aquellos casos de operaciones de pago no autorizadas.



Por contra, el hacer uso de esta opción te garantiza el que no se almacene ningún dato de tu banca online, así como todas las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos de acceso a tu cuenta.



 


En este caso te recomendamos que solicites una extensión del periodo del préstamo, puesto que la extensión tiene unas condiciones más ventajosas que las penalizaciones en las que puedas incurrir. Las extensiones disponibles para el abono del crédito serán las siguientes:




  • Extensión de 7 días: el coste de la extensión del pago por siete días será del 15% del importe del crédito.

  • Extensión de 15 días: el coste de la extensión del pago por quince días será del 20% del importe del crédito. 

  • Extensión de 30 días: el coste de la extensión del pago por treinta días será del 36% del importe del crédito.


Sí, efectivamente. Puedes pagar antes del tiempo del crédito estipulado. Consulta los términos y condiciones del préstamo para verificar cómo realizar esta gestión. 

Como prestatario de Wincredit tienes derecho a desistir de tu crédito en un plazo de hasta catorce días desde la fecha de solicitud del mismo. Para poder realizar este desestimiento, tal y como se especifica en las condiciones generales, cuyo punto relativo al citado derecho se copia a continuación. 



DÉCIMA.- DERECHO DE DESISTIMIENTO





  1. El Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de contratación del Préstamo (o si fuera posterior, en la fecha en que el Cliente reciba una copia del Contrato), para poder desistir del Contrato, dejando el mismo sin efecto y ello sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna.




  2. El Cliente que desee ejercitar el derecho de desistimiento deberá comunicarlo por escrito a la dirección de correo electrónico clientes@wincredit.es, indicando su expreso deseo de ejercitar el derecho de desistimiento, su nombre, apellidos. 




  3. No obstante el ejercicio del derecho de desistimiento, se entenderá que WINCREDIT está prestando un servicio hasta la fecha en que se produzca la devolución del Préstamo, por lo que el Cliente deberá devolver el Principal más los intereses acumulados sobre dicho capital que se hubieran devengado desde la fecha de disposición del Préstamo hasta la fecha efectiva de reembolso del mismo, sin ningún retraso indebido y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de envío de la comunicación de desistimiento a WINCREDIT.




  4. La devolución del Préstamo por el Cliente se realizará por transferencia bancaria o ingreso en cualquiera de las cuentas bancarias de WINCREDIT determinadas al efecto en su página web o mediante cargo a través de la tarjeta de débito facilitada por el Cliente en la fecha indicada por el Cliente a tal efecto. En caso de que no exista saldo suficiente en la cuenta del Cliente en dicha fecha, ello pondrá en situación de mora al Cliente y supondrá la aplicación a las cantidades adeudadas del tipo de interés de demora y los gastos.





Para ejercer este derecho deberás solicitarlo por escrito cumplimentando el formulario que te puedes descargar aquí