Aviso legal


PRIMERA.- OBJETO Y TITULARIDAD

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular los términos y condiciones del contrato de préstamo personal suscrito entre PULPO FINANCE, SL, con domicilio social en calle Gran Vía nº 6, planta 4ª (Ibercenter), CP 28013 - Madrid (en adelante, “WINCREDIT”) y el usuario del presente sitio web www.wincredit.es que solicite el mismo (en adelante, el “Cliente”), junto con las Condiciones Particulares que suscriba el Cliente y la información facilitada al mismo en la solicitud online del préstamo (en adelante, se hará referencia conjunta a las presentes Condiciones Generales de Contratación, a la información facilitada al mismo en la solicitud online del préstamo, y a las Condiciones Particulares que suscriba el Cliente como el “Contrato”).

Cuando exista contradicción entre las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares prevalecerán éstas sobre aquéllas. Podrá ser titular del Contrato toda persona física, mayor de edad y residente en España, a quien WINCREDIT haya emitido una oferta de contratación que, al tiempo de la formalización del Contrato y, previo análisis favorable de WINCREDIT en los términos a que la Condición General siguiente hace referencia, se encuentre vigente.

SEGUNDA.- ACEPTACIÓN DE LA SOLICITUD DE PRÉSTAMO PERSONAL, ENTRADA EN VIGOR DEL CONTRATO E INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

a. La solicitud de préstamo personal del Cliente (en adelante, el “Préstamo”) y, en consecuencia, la entrada en vigor del Contrato, quedará sujeta a las siguientes circunstancias:

  1. El aseguramiento por parte de WINCREDIT de que la información facilitada por el Cliente no es incorrecta o deficiente en ningún extremo y, por tanto, responde a lo solicitado por WINCREDIT a los efectos de la efectiva concesión del Préstamo. De no ser correcta o suficiente dicha información, el Contrato devendrá ineficaz, pudiendo WINCREDIT, en su caso, comunicar dicha circunstancia a las organizaciones y entidades privadas dedicadas a la prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude en el sistema financiero a las que WINCREDIT se encuentre adherida y/o a las que pueda acceder en función de su objeto social.

  2. La evaluación de la solvencia del Cliente por parte de WINCREDIT sobre la base de la información facilitada por este último, así como a través de la consulta a ficheros de solvencia patrimonial y crédito, y cualesquiera otros medios adecuados a tal fin. Dicha evaluación deberá realizarse siguiendo los criterios objetivos fijados al efecto por WINCREDIT y comunicarse su resultado al Cliente en el plazo máximo de un día hábil a

contar desde la realización de la solicitud del Préstamo online o de la efectiva entrega de la información objeto de análisis por email.

iii. Asimismo, de acuerdo con la obligación de evaluar la solvencia del consumidor sobre la base de una información suficiente obtenida por los medios adecuados a tal fin, el Cliente presta su consentimiento a WINCREDIT, para que éste utilice los datos facilitados a través de canales de comprobación habilitados en el proceso de solicitud, con la finalidad de realizar los análisis pertinentes relacionados con el riesgo de crédito y la prevención del fraude, así como la comprobaciones de capacidad de endeudamiento de cada cliente.

c. En virtud de la suscripción de las presentes Condiciones Generales, el Cliente declara expresamente haber recibido por parte de WINCREDIT, con carácter previo y con antelación suficiente a la firma del Contrato y en soporte duradero, información adecuada sobre los términos y condiciones del Contrato, sobre los gastos asociados, las consecuencias en caso de impago, y en general, sobre todos los aspectos que resulten de aplicación al tipo de préstamo objeto del Contrato previstos en el apartado 3 del artículo 10 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, y en los apartados 1 y 2 del artículo 7 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores; todo ello de conformidad con el modelo de Información Normalizada Europea sobre el Crédito al Consumo, previsto en el Anexo II de la citada Ley 16/2011, de 24 de junio de contratos de crédito al consumo. A título meramente enunciativo pero no limitativo, el Cliente, mediante la suscripción de las presentes Condiciones Generales, declara expresamente haber recibido con carácter previo y con antelación suficiente a la suscripción del Contrato, entre otros, los siguientes documentos: (i) el relativo a la información normalizada europea sobre el crédito al consumo relativa al Préstamo; (ii) las Condiciones Particulares; y (iii) las presentes Condiciones Generales.

d. Asimismo, el Cliente manifiesta haber recibido asistencia previa a la celebración del Contrato con explicaciones adecuadas e individualizadas sobre las características esenciales del Préstamo, que le ha permitido adoptar una decisión informada sobre la conveniencia de suscribir el Contrato, concluyendo que el mismo se ajusta a sus intereses, necesidades y situación financiera.

En el caso de que el Cliente solicite un préstamo y la solicitud sea denegada, WINCREDIT se reserva el derecho a enviar una contraoferta de préstamo, en base a la capacidad de endeudamiento del Cliente. Si esta última oferta es aceptada por ambas partes, WINCREDIT emitirá un nuevo contrato, donde se reflejarán las nuevas Condiciones Particulares aplicables. Este nuevo contrato prevalecerá sobre el anterior, resultando únicamente válido el último contrato suscrito por ambas partes.

TERCERA.- FORMALIZACIÓN Y DURACIÓN

La suscripción del Contrato se formaliza bien a través de la página web de WINCREDIT en Internet, esto es,www.wincredit.es, bien, en su caso, a través de otros canales de comunicación a distancia equivalentes (ej. correo electrónico, SMS), según se establezca en las Condiciones Particulares. Con carácter previo, el Cliente debe registrarse mediante la cumplimentación de la correspondiente solicitud de Préstamo online a través de la página web de WINCREDIT antes referida, siguiendo las instrucciones que en la misma se indiquen al efecto, aceptando para ello los términos y condiciones de uso de dicha web, así como la política de privacidad de WINCREDIT, disponible en la misma. Una vez cumplimentada la solicitud referida WINCREDIT realizará las comprobaciones y evaluaciones correspondientes para la aprobación de la concesión del Préstamo al Cliente, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General anterior entrando en vigor el Contrato en el momento en que dicha aceptación sea comunicada al Cliente por email. A partir de dicho instante, el Contrato desplegará plenos efectos entre las partes hasta la Fecha de Vencimiento del mismo y tanto WINCREDIT como el Cliente estarán obligados al cumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato en tanto el mismo permanezca en vigor.

En la formalización del Contrato a través de la página web, el Cliente acepta equiparar jurídicamente su firma autógrafa manuscrita a la realizada mediante un clic en la pestaña de “Acepto y firmo”, en virtud de lo cual el Cliente está aceptando las Condiciones Particulares y las presentes Condiciones Generales del Préstamo, entendiéndose de esta forma perfeccionado el Contrato y sujeto a los presentes términos y condiciones y, en consecuencia, sujeta su eficacia al cumplimiento de las circunstancias establecidas en la Condición General anterior, así como a lo dispuesto en las Condiciones Particulares y demás información contractual. Sin perjuicio de lo anterior, WINCREDIT podrá exigir, cuando lo estime necesario, ratificación del Contrato mediante firma autógrafa, comprometiéndose el Cliente a la misma en el plazo que para ello determine WINCREDIT.

CUARTA.- PAGO

a. El Cliente se obliga a la devolución del Principal del Préstamo más los intereses devengados, así como al pago de los gastos que, en su caso, sean aplicables, en la Fecha de Vencimiento, determinada en las Condiciones Particulares. No obstante, el Cliente podrá solicitar la ampliación del plazo de duración del Contrato contemplado en el apartado (f) de las Condiciones Particulares que, en caso de aceptación por parte de WINCREDIT, devengará los gastos previstos en el apartado (p) de las Condiciones Particulares. En dicho supuesto, WINCREDIT comunicará al Cliente por correo electrónico el nuevo Importe Total Adeudado, así como la nueva Fecha de Vencimiento.

La ampliación del plazo de duración del Contrato contemplado en el apartado anterior, podrá ser de aplicación con las siguientes condiciones. El cliente podrá solicitar una prórroga hasta el día antes del vencimiento del préstamo. Las extensiones disponibles

para el abono del crédito serán las siguientes:

Extensión de 7 días: el coste de la extensión del pago por siete días será del 15% del importe del crédito.

Extensión de 15 días: el coste de la extensión del pago por quince días será del 20% del importe del crédito.

Extensión de 30 días: el coste de la extensión del pago por treinta días será del 36% del importe del crédito.

Este importe deberá ser abonado en el momento de la aceptación de la solicitud mediante los medios de pago especificados en la página web.

El Importe Total Adeudado podrá ser satisfecho mediante las formas especificadas en la página web, dentro de la sección “¿Cómo devolver mi crédito?” La orden de transferencia se realizará antes de llegadas las 24.00 horas de la Fecha de Vencimiento.

b. La devolución del Préstamo así como del Importe Total Adeudado a la Fecha de Vencimiento sin demora es esencial. En caso de retraso en el pago del Importe Total Adeudado por cualquier concepto a la Fecha de Vencimiento, el Cliente estará obligado a satisfacer intereses de demora respecto de dicho importe sobre la base del tipo de interés de demora determinado en las Condiciones Particulares, que se devengará diariamente desde la fecha en que debió realizarse el pago, liquidándose cada treinta (30) días (o en la fecha en que se produzca el cobro efectivo por WINCREDIT de la Cantidad Total Adeudada si éste tiene lugar con anterioridad).

c. No obstante lo dispuesto en el apartado (a) anterior, la obligación del Cliente de devolver el Principal del Préstamo, así como de los intereses y gastos que, en su caso, se devenguen conforme al Contrato, se efectuará a) en primera instancia, el pago se realizará mediante transferencia bancaria a las cuentas facilitadas, o mediante el pago por cualquier medio admisible en derecho (por ejemplo, tanto transferencia bancaria o ingreso de efectivo en cuenta corriente), b) en caso que el cliente quiera realizar el pago por tarjeta de débito, podrá realizarlo directamente entrando en su área de usuario introduciendo su número de tarjeta. En caso de que el pago no fuera posible por problemas técnicos o por cualquier otra razón o se hubiera cancelado el sistema de recobro continuo conforme a lo previsto en el apartado anterior, la devolución deberá realizarse a través de cualquier otro medio de pago admisible en derecho (por ejemplo, transferencia bancaria o ingreso de efectivo en cuenta corriente) que no conlleve ningún gasto para WINCREDIT, a cuyo efecto WINCREDIT pone a disposición del Cliente el número de teléfono señalado en el apartado anterior.

  1. En el caso que el cliente no proceda al pago del préstamo el día de vencimiento, WINCREDIT se reserva el derecho a externalizar la gestión de cobro de deuda a través de agencias de recobro autorizadas y habilitadas a tal fin.

  2. De acuerdo con la obligación y el deber de actualización y exactitud de los datos establecido en el art. 4.3 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), según la cual “los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado.”, WINCREDIT se reserva el derecho a adoptar las medidas necesarias para su adecuada actualización, cuando tenga conocimiento que los datos de tratamiento son inexactos.

  3. Los pagos percibidos por WINCREDIT en concepto de devolución de la Cantidad Total Adeudada serán asignados en el siguiente orden:

  1. Capital puesto a disposición

  2. Intereses ordinarios devengados

  3. Gastos de administración

  4. Intereses de prórroga incurridos

  5. Comisiones por prórroga incurridas

vi. Intereses de demora incurridos

vii. Gastos de demora que, en su caso, se hubieran producido

QUINTA.- RESOLUCIÓN Y REEMBOLSO ANTICIPADO

  1. El Cliente podrá resolver anticipadamente, de forma total o parcial y en cualquier momento, las obligaciones derivadas del Contrato mediante la devolución de las cantidades pendientes de pago en concepto de capital, intereses y gastos que, en su caso, sean de aplicación conforme al Contrato, sin coste adicional ni penalización alguna.

  2. No obstante lo anterior, el Cliente en cualquier momento de la vida del préstamo puede realizar el pago para la cancelación del mismo utilizando su tarjeta de débito, para ello, debe dirigirse a su área de usuario, y acceder a pago con tarjeta.

  3. En el supuesto de reembolso anticipado, el Cliente tendrá derecho a una reducción del coste total del crédito que comprenda los intereses y costes, incluso si éstos hubieran sido ya pagados, correspondientes a la duración del contrato que quede por transcurrir.

El Cliente tendrá derecho a recibir de forma gratuita un extracto en forma de cuadro de amortización, previa solicitud y en cualquier momento a lo largo de toda la duración del Contrato, donde se indicarán los pagos adeudados, los períodos y las condiciones de pago de tales importes y un desglose de cada reembolso que muestre la amortización del capital, los intereses calculados sobre la base del tipo deudor y, en su caso, los costes adicionales devengados conforme al Contrato.

d. WINCREDIT podrá resolver el Contrato, declarando vencido al Préstamo, incluso de forma anticipada, y exigir la devolución del Importe Total Adeudado por el Cliente en los siguientes supuestos:

  1. Demora en el pago del Importe Total Adeudado;

  2. Falseamiento, ocultación o inexactitud de la información facilitada a WINCREDIT con motivo de la solicitud de Préstamo, resultando dicha información, o ausencia de la misma, determinante en la decisión de WINCREDIT de conceder el Préstamo.

  1. Incumplimiento de cualesquiera obligaciones que le sean exigibles en virtud del Contrato.

  2. En caso de que el Cliente realice actos que pongan en peligro o reduzcan su solvencia o capacidad de devolución del Préstamo, o en caso de que la información facilitada al tiempo de la concesión del Préstamo haya variado de forma tal que permita considerar a WINCREDIT que la capacidad de pago del Cliente se ha visto afectada de forma significativa.

En caso de que el supuesto de resolución sea el establecido en el apartado i anterior, WINCREDIT deberá notificar al Cliente su acaecimiento, disponiendo éste de un plazo de dos (2) días naturales para subsanar la situación de incumplimiento de pago. Si transcurrido dicho plazo el Cliente no hubiese subsanado el incumplimiento de pago, WINCREDIT podrá dar por vencido el Préstamo y por resuelto el Contrato con efectos inmediatos, reservándose WINCREDIT el ejercicio de cualesquiera acciones que legalmente le pudiesen corresponder al respecto.

De consistir el supuesto de vencimiento del Préstamo acaecido en el establecido en el apartado iii anterior, WINCREDIT deberá notificar al Cliente el acaecimiento de la causa de resolución detallando el incumplimiento correspondiente, disponiendo éste de un plazo de cinco (5) días naturales para subsanar dicha situación de incumplimiento. Si transcurrido dicho plazo el Cliente no hubiese subsanado el incumplimiento, WINCREDIT podrá dar por vencido el Préstamo y por resuelto el Contrato con efectos inmediatos, reservándose WINCREDIT el ejercicio de cualesquiera acciones que legalmente le pudiesen corresponder al respecto.

De consistir el supuesto de resolución del Préstamo acaecido en cualquiera de los establecidos en los apartados iii, iv y v anteriores, WINCREDIT deberá comunicar al Cliente o a quien legalmente corresponda, en su caso, el vencimiento efectivo del Préstamo así como la fecha efectiva de la resolución del Contrato como consecuencia del acaecimiento del supuesto de vencimiento pertinente, reservándose WINCREDIT el ejercicio de cualesquiera acciones que legalmente le pudiesen corresponder al respecto.

SEXTA.- RELACIÓN CON EL CLIENTE

a. El Cliente declara, mediante la aceptación del presente documento, que, tanto a la fecha de solicitud del Préstamo como a la de aceptación de dicha solicitud por WINCREDIT y a la de entrada en vigor del Contrato:

  1. No ha suscrito un plan o contrato de reunificación o consolidación de deudas (o productos y servicios similares) o ha considerado solicitar dichos productos y servicios o similares.

  2. No se encuentra sujeto a un Convenio de Acreedores, Acuerdo Extrajudicial de Pagos o Acuerdo de Refinanciación, ni considerando suscribir uno, en el marco de y como solución a un concurso de acreedores.

  3. No se encuentra en situación de insolvencia o considerando solicitar una declaración de concurso voluntario de acreedores, o tiene conocimiento de la posibilidad razonable de que otros acreedores soliciten declaración de concurso necesario del mismo.

  4. No le ha sido notificada la resolución de su contrato de trabajo, despido o cualquier otra comunicación que pudiera afectar a su situación laboral.

  5. No se encuentra percibiendo la prestación por enfermedad/incapacidad prevista legalmente o en virtud de convenio colectivo ni sufre de una condición médica tal que le obligue a solicitar dicha prestación durante el plazo de duración del Préstamo.

  6. No percibe ningún tipo de ayudas o prestaciones sociales públicas o privadas en sustitución de su sueldo o remuneración habitual o cualquier otro ingreso que el Cliente hubiera declarado a WINCREDIT en su solicitud de Préstamo.

  1. Sin perjuicio de lo establecido en la Condición General 4 y en el apartado (d) de la Condición General 5 anteriores, en caso de impago por el Cliente o de encontrarse en una situación financiera con dificultades para hacer frente a sus obligaciones exigibles bajo el presente Contrato, el Cliente deberá ponerse en contacto con WINCREDIT a la mayor brevedad posible mediante correo electrónico a la dirección clientes@wincredit.es, al objeto de poder acordar un plan de devolución del Préstamo y/u otras actuaciones que resulten apropiadas a tal fin (entre las que podrá incluirse el traspaso de la gestión del cobro del Préstamo a una agencia de recobros). En tales supuestos, las partes suscribirán los documentos de novación modificativa del Contrato correspondientes en los cuales se plasmarán los acuerdos y actuaciones antes referidos.

  2. El Cliente deberá ponerse en contacto con WINCREDIT o con la agencia de recobros designada al efecto, según corresponda, cuando se produzcan cambios en sus circunstancias personales que pudieran afectar negativamente a su capacidad para hacer frente a la devolución de la Cantidad Total Adeudada en virtud del Contrato.

  3. En caso de que se prolongue de forma indefinida la situación de impago y se produzca una ruptura definitiva de las relaciones entre el Cliente y WINCREDIT y/o la agencia de recobros, según corresponda, y habiéndose producido un requerimiento previo de pago al Cliente por cualquiera de éstos, WINCREDIT podrá comunicar los datos relativos al impago del Cliente de cualquiera de sus obligaciones pecuniarias bajo el Contrato a los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo I del Título IV del Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en los términos previstos en la Condición General 8 siguiente.

WINCREDIT advierte al Cliente de que el acceso de dicha información a dichos ficheros podrá tener consecuencias graves para la capacidad del Cliente de obtener financiación en el futuro. Asimismo, vencido e impagado el Préstamo o habiéndose producido el incumplimiento de cualesquiera obligaciones exigibles al Cliente en virtud del Contrato, WINCREDIT se reserva el derecho de ejercer cualesquiera acciones extrajudiciales y judiciales a las que tenga derecho al objeto de reclamar el pago de la Cantidad Total Adeudada por el Cliente.

SÉPTIMA.- OFERTAS ESPECIALES / PROMOCIONES

De forma ocasional, WINCREDIT podrá ofrecer ofertas especiales o promociones al Cliente, las cuales quedarán sujetas a los términos y condiciones que en cada caso se publiquen en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, y demás legislación aplicable, en particular, en materia de consumidores.

OCTAVA.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

  1. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Pulpo Finance, SL, en adelante, WINCREDIT, con domicilio social en calle Infanta Mercedes, 62, Piso 5o, Oficina 9, CP 28020 - Madrid, informa al Cliente de que todos los datos de carácter personal facilitados como consecuencia de la consulta, solicitud o contratación de cualquier producto y/o servicio de WINCREDIT, así como de los que se obtengan a través de canales de comunicación equivalentes (ej. SMS, grabaciones telefónicas, etc.), serán incorporados a un fichero titularidad de WINCREDIT denominado “Usuarios” con la finalidad de mantener, desarrollar y gestionar y controlar la solicitud de Préstamo y, en su caso, el Préstamo y la relación contractual derivada del Contrato, de acuerdo a lo especificado en el documento de Política de Privacidad [*Poner Link].

  2. Tal y como se indica en el documento de Política de Privacidad se informa al Cliente de que WINCREDIT podrá consultar ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito para verificar su solvencia económica en el marco del presente Contrato. Asimismo, WINCREDIT informa al Cliente de que en caso de no proceder al pago correspondiente, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.

Mediante la marcación con una X de la casilla de aceptación habilitada al efecto en el formulario de solicitud del préstamo online, el Cliente consiente que WINCREDIT le remita comunicaciones comerciales sobre sus productos y/o servicios relacionados con el sector financiero por correo electrónico, SMS o medios equivalentes.

WINCREDIT informa al Cliente de que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante e-mail dirigido a clientes@wincredit.es o mediante petición escrita dirigida a WINCREDIT, acompañando en ambos casos fotocopia del DNI, a WINCREDIT c/ Infanta Mercedes, 62, Piso 5o Oficina 9, C.P. 28004, Madrid, incluyendo en la comunicación la referencia “Protección de Datos de Carácter Personal”.

NOVENA.- RECLAMACIONES DEL CLIENTE

a. El Cliente podrá formular la correspondiente reclamación o queja relativa a las acciones u omisiones de WINCREDIT en el marco del Contrato mediante correo electrónico dirigido a la direcciónclientes@wincredit.es, indicando de forma breve los detalles de su

reclamación o queja y su número de cuenta. El Servicio de Atención al Cliente de WINCREDIT acusará recibo de su reclamación o queja por correo electrónico en el plazo máximo de siete (7) días hábiles.

WINCREDIT intentará resolver la reclamación o queja formulada por el Cliente a la mayor brevedad posible y en un plazo máximo de un mes, una vez la misma ha sido comunicada a WINCREDIT conforme al procedimiento descrito en el párrafo anterior. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que WINCREDIT necesite investigar la reclamación o queja del Cliente con mayor profundidad a fin de poder proporcionar al Cliente una respuesta completa a la misma, WINCREDIT informará de dicha necesidad al Cliente y le mantendrá regularmente informado. Dicha investigación será llevada a cabo por un empleado de WINCREDIT que no se haya visto envuelto directamente en el asunto objeto de la reclamación o queja. Dicho empleado enviará al Cliente una respuesta inicial tras haber puesto en conocimiento la reclamación o queja a un empleado de WINCREDIT que cuente con la suficiente autoridad dentro de la organización de WINCREDIT para resolver la misma (incluyendo, en caso de considerarse oportuno a discreción de WINCREDIT, el ofrecimiento de una compensación económica).

DÉCIMA.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

  1. El Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de contratación del Préstamo (o si fuera posterior, en la fecha en que el Cliente reciba una copia del Contrato), para poder desistir del Contrato, dejando el mismo sin efecto y ello sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna.

  2. El Cliente que desee ejercitar el derecho de desistimiento deberá comunicarlo por escrito a la dirección de correo electrónico clientes@wincredit.es, indicando su expreso deseo de ejercitar el derecho de desistimiento, su nombre y apellidos a través del formulario de desestimiento que puede ser descargado aquí

  3. No obstante el ejercicio del derecho de desistimiento, se entenderá que WINCREDIT está prestando un servicio hasta la fecha en que se produzca la devolución del Préstamo, por lo que el Cliente deberá devolver el Principal más los intereses acumulados sobre dicho capital que se hubieran devengado desde la fecha de disposición del Préstamo hasta la fecha efectiva de reembolso del mismo, sin ningún retraso indebido y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de envío de la comunicación de desistimiento a WINCREDIT.

  4. La devolución del Préstamo por el Cliente se realizará por transferencia bancaria o ingreso en cualquiera de las cuentas bancarias de WINCREDIT determinadas al efecto en su página web o mediante cargo a través de la tarjeta de débito facilitada por el Cliente en la fecha indicada por el Cliente a tal efecto. En caso de que no exista saldo suficiente en la cuenta del Cliente en dicha fecha, ello pondrá en situación de mora al Cliente y supondrá la aplicación a las cantidades adeudadas del tipo de interés de demora y los gastos

la aplicación a las cantidades adeudadas del tipo de interés de demora y los gastos

correspondientes, en los términos detallados en el Contrato.

e. De igual modo, WINCREDIT devolverá al Cliente los gastos de puesta a disposición de fondos que, en su caso, hubieran sido satisfechos por el Cliente en la fecha de formalización del Contrato.

DECIMOPRIMERA.-CESIÓN DEL CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN DE LAS OBLIGACIONES DE WINCREDIT

  1. WINCREDIT se reserva el derecho de ceder tanto su posición contractual bajo el Contrato en su totalidad como, parcialmente, ceder determinados derechos derivados del mismo a cualesquiera terceros, sin el previo consentimiento del Cliente. En tales supuestos, el Cliente tendrá, no obstante, derecho a oponer contra el tercero cesionario las mismas excepciones y defensas que le hubieren correspondido contra WINCREDIT, incluida la compensación.

  2. WINCREDIT notificará al Cliente la cesión en los términos en que ésta tenga lugar conforme a lo señalado en los párrafos anteriores, excepto en aquellos casos en que WINCREDIT siga prestando los servicios relativos al Préstamo al Cliente.

  3. La cesión de derechos y/o de la posición contractual que, en su caso, tenga lugar en ningún caso afectará negativamente la posición contractual del Cliente.

  4. El Cliente no podrá, en ningún caso, ceder su posición contractual ni ninguno de sus derechos y obligaciones bajo el Contrato.

  5. WINCREDIT se reserva el derecho a subcontratar con cualesquiera terceros sus obligaciones bajo el presente Contrato, total o parcialmente, sin el previo consentimiento del Cliente, siendo WINCREDIT el único responsable frente al Cliente por los actos de sus subcontratistas.

DECIMOSEGUNDA.- TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

De conformidad con los Artículos 33 y 34 de la LOPD, WINCREDIT no realizará transferencias internacionales de datos a países fuera de la Unión Europea.

DECIMOTERCERA.- NOTIFICACIONES

El Cliente autoriza expresamente a WINCREDIT a utilizar la dirección de correo electrónico facilitada a la hora de solicitar el Préstamo online como canal de comunicación para el envío de la documentación legal que se genere en el marco del Contrato, así como para el envío de cualesquiera notificaciones y extractos que deban realizarse entre el Cliente y WINCREDIT en virtud del mismo. Asimismo, dichas notificaciones podrán ser realizadas en la cuenta online del Cliente, en cuyo caso este último recibirá en su dirección de correo electrónico un mensaje remitiéndole a su cuenta online.

Asimismo el Cliente autoriza expresamente a WINCREDIT a utilizar el número de teléfono facilitado a la hora de solicitar el préstamo, como canal de comunicación para el envío de comunicaciones que pudieran realizarse entre el Cliente y WINCREDIT en virtud de este contrato.

Sin perjuicio de lo anterior, WINCREDIT podrá, a su entera discreción, llevar a cabo cualquier notificación o requerimiento directamente de forma presencial o mediante correo postal certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida del Cliente. Este último podrá, asimismo, dirigir a WINCREDIT cualquier notificación por escrito a través de correo postal certificado con acuse de recibo o en la dirección de correo electrónico clientes@wincredit.es.

De igual modo, el Cliente autoriza expresamente el envío de las comunicaciones relativas al Préstamo que WINCREDIT pueda realizar en cada momento a través de mensajes cortos de texto dirigidos al teléfono móvil del Cliente facilitado a la hora de solicitar el Préstamo online.

Asimismo, WINCREDIT facilita al Cliente la siguiente dirección postal Wincredit – Att. Dirección de operaciones.
c/ Infanta Mercedes no 62, piso 5o Oficina 9
28020 Madrid

número de teléfono 910713266, y correo electrónico clientes@wincredit.es para la atención de incidencias y reclamaciones de acuerdo con lo previsto en el art. 21.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

DECIMOCUARTA.- MISCELÁNEA

  1. El Contrato, así como en su caso cualesquiera acuerdos previos, se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. El Cliente y WINCREDIT someten cualquier reclamación o controversia que pudiera surgir en relación con o derivada del Contrato a la jurisdicción española, siendo competentes los Juzgados del domicilio del Cliente.

  2. En caso de que cualquiera de los términos y condiciones del Contrato no esenciales sea o devenga ilegal, inválido o inaplicable conforme a derecho, ello no afectará la legalidad,

validez y/o el cumplimiento de los restantes términos y condiciones.

c. La renuncia puntual por cualquiera de las partes al cumplimiento de cualquier término o condición del presente Contrato no supondrá una renuncia al cumplimiento posterior de dicho término o condición o de cualesquiera otros términos y condiciones.

  1. Las partes aceptan que la información conservada por WINCREDIT en sus archivos y sistemas será determinante en relación a los hechos y asuntos de los que versa y hace referencia dicha información, salvo en los supuestos en los que existan errores obvios.

  2. Todas las notificaciones y comunicaciones con el Cliente serán efectuadas en castellano.

  1. INFORMACIÓN AL USUARIO

PULPO FINANCE, S. L., en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

 

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para

realizar el tratamiento son:

  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
  • Gestionar la ejecución de la contratación de cualquier producto y/o servicio de WINCREDIT que el Usuario pueda solicitar, concretamente, para (a) gestionar su préstamo así como la transferencia de los fondos necesarios, y (b) las consultas, solicitudes o reclamaciones que el Usuario pudiera trasladar a WINCREDIT;
  • Identificar, prevenir y detectar el fraude y/o el blanqueo de capitales y luchar contra los mismos;
  • Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
  • Realizar controles regulatorios;
  • En su caso, actualizar de información relativa al préstamo que el Usuario haya obtenido de WINCREDIT;
  • Gestionar el cumplimiento normativo de su contratación;
  • Gestionar los canales de contacto entre el Usuario y las entidades del Grupo WINCREDIT;
  • Gestionar los impagos a entidades del Grupo WINCREDIT; y
  • La contratación y administración de seguros.
  • Gestionar el mantenimiento, desarrollo, control y prestación de cualquiera de nuestros productos y/o servicios;

 

Base jurídica del tratamiento: consentimiento del interesado.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los

mismos.

 

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

 

Derechos que asisten al Usuario:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

 

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Dirección postal: PULPO FINANCE, S. L.. Gran Vía nº 6, planta 4ª (Ibercenter), 6, 4º - 28013 Madrid

(MADRID). Email: clientes@wincredit.es

¿Qué son las cookies?

POLÍTICA DE COOKIES.

 

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4. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

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